Mandalas

Trabajar y expresar las emociones de adultos
a través del arte terapéutico y la espiritualidad.

Cuando existe una emoción a sanar, o un sentimiento a controlar o transformar,
una imagen de "nuestro interior" puede ayudarnos a visualizar el bienestar que queremos alcanzar.


Contemplar un mandala integrado a nuestra vida
nos transmite energía, autoestima y fuerza de voluntad.

La terapia con mandalas ayuda a exteriorizar sentimientos y emociones, que permitirán a la persona resolver problemas y conflictos y, de esta manera, conseguir equilibrio y paz emocional.
1
Ayuda a exteriorizar sentimientos, emociones y pensamientos.

2
Brinda un estado de relajación, serenidad y creatividad.

3
Ayuda a enfrentar problemas y conflictos.

4
Práctica sencilla para equilibrar la energía, reducir la ansiedad y la depresión.

5
Contribuye a conseguir objetivos e incrementar la autoestima.

6
Armoniza el entorno, eleva las vibraciones y el nivel de conciencia.

¿Por qué canalizar una emoción con un mandala personalizado?

Cuando estás en el proceso de realizar un cambio en tu vida, hay instantes en los que se necesita un punto de apoyo.

Un mandala personalizado refleja las emociones y estados de ánimo. MaroSan es arteterapeuta y crea mandalas canalizados en 3 etapas.

Visualizar un mandala personalizado de MaroSan, donde se encuentran canalizadas las emociones o sentimientos a sanar, es un puente para pasar el momento de crisis y aumentar la autoestima y la fuerza de voluntad.
 

Los mandalas para trabajar emociones y sentimientos, creados de forma personalizada por MaroSan, mediante la canalización con sus guías espirituales, representan lo positivo, el alcance o meta del proceso de transformación personal, lo que se quiere llegar sanar.

Primera etapa: Canalización

En la primera sesión se trabaja en conocer a la persona aplicando técnicas de arteterapia. Ahora bien, el principal interés de MaroSan es crear un vínculo espiritual transpersonal con el solicitante.

Durante la hora y media que dura esta primera sesión, Maro descubrirá y conocerá las emociones, sentimientos y pensamientos que afligen o limitan a la persona, dejando que esta exprese todo lo que siente. Por supuesto, también se hablará del proceso de cambio en sí, lo que significa y lo que se espera conseguir para que el mandala sirva como herramienta de autoconocimiento personal de lo que se quiere transformar.

Crear una conexión consciente, constante y permanente durante toda la sesión, es de vital importancia para que MaroSan pueda visualizar las emociones de su interlocutor y obtener una imagen fidedigna al crear, dibujar y pintar el mandala y sus emociones.

Este proceso de conexión es lo que se conoce habitualmente como "canalización" y, por esta misma vía, Maro recibirá luego, durante la etapa de creación, los mensajes de sus guías espirituales a través de: Conexión Divina, Vidas Pasadas, Registros Akáshicos, Karma.

Los guías espirituales le transmiten los esbozos sobre lo que la persona necesita aprender durante el proceso de sanación y lo que debe trabajar para cerrar un ciclo o controlar sus emociones.

También la encauzan en colores, formas y sensaciones para que la pintura contenga la energía indispensable que se requiere para realizar la transformación personal hacia una vida más consciente.

Durante la reunión Maro hará un boceto con su percepción, además de, aplicar sus conocimientos como Especialista en Arteterapia.

Segunda etapa: Dibujar y pintar el mandala

El mandala se crea a mano y se dibuja y colorea en el taller de arte de MaroSan. A ella le gusta pintar en soledad durante la noche porque favorece la conexión con su Ser Interior para que luego todo lo que interioriza fluya “soltando su mano”.

Un ritual previo a dibujar el mandala es el inicio creativo. Este ritual íntimo, en soledad, quietud, con velas, aromas y melodías, le permite concentrarse, entrar en el estado de inspiración y canalizar profundamente lo que experimentó y sintió en la entrevista.

El mandala contendrá signos y colores de estimulación cognitiva propios de la arteterapia, los cuales conectarán con el interior de la persona, quien verá reflejados su autoconocimiento, temores y sentimientos en la ilustración, al mismo tiempo que visualizará lo quiere ser y conseguir.

Los mandalas de emociones canalizadas por MaroSan aportan fortaleza y valentía durante el transcurso del proceso de cambio hacia la nueva vida.

La entrega final incluye una explicación y una meditación para poder integrar el mandala en la vida cotidiana, percibir las sensaciones positivas que nos produce y aprender a controlar las emociones.

Tercera etapa:
Entrega del mandala

La entrega se realiza en una segunda sesión presencial, con una meditación previa para que la persona pueda conectar el mandala a su vida.

Maro explica cómo debe interpretarse el dibujo desde el punto de vista de la arteterapia, junto con el sentido que transmiten los colores y formas. A veces, como arteterapeuta, se explaya en algunos signos o tonalidades para precisar sensaciones recibidas o elementos a trabajar en el desarrollo personal.

Maro, también, enseña a integrar el mandala a la vida cotidiana, es decir, a contemplarlo e interiorizarlo. Se trata de "usar el mandala" para percibir las sensaciones positivas y las nuevas emociones de la futura evolución.

Integrando el mandala a la vida diaria de manera constante, obtendremos grandes beneficios terapéuticos que se traducirán en aprender a controlar la emoción en vez de que ella nos controle a nosotros.

Cuando canalizamos por medio de la pintura, nuestro espíritu encuentra la plenitud.
Arte con Emoción
MaroSan

Es muy fácil.

Contacta a MaroSan a través de una llamada o enviando un WhatsApp al teléfono de contacto indicado en esta página web o rellena el formulario para concretar una cita virtual (o presencial si estás en Benidorm o sus alrededores, en la provincia de Alicante).

Si la cita va a ser presencial, MaroSan te explicará todo el proceso de encargo en persona. Será necesario que lleves una o varias fotos en formato digital o fotografía en papel.

Si la cita va a ser online, preferiblemente por videollamada, Maro te pedirá que le envíes una o varias fotos tuyas. Las fotos deben ser de calidad para asegurar un buen resultado del trabajo.

La pintura será similar a las que se muestran en esta página web. MaroSan ha pintado cada uno de los mandalas y lo mismo hará con el tuyo, con el mismo cuidado y dedicación que ha tenido al pintar los otros.

Para ver más detalles sobre cómo se va a pintar el mandala, puedes leer este artículo en el blog de MaroSan [LINK].

Petición especial
Si tienes alguna petición especial que quieras que MaroSan tenga en cuenta, se lo puedes comentar en la entrevista inicial.

Las medidas estándar son: 30 x 40 cm.; 40 x 50 cm.
También se puede dibujar en otros tamaños especiales que se adapten a diversas necesidades, incluyendo un mural. Si quieres que el tuyo sea de un tamaño especial, deberás indicarlo cuando contactes con MaroSan.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las dimensiones indicadas son solamente las que corresponden al papel, sin contar el marco.

Tras formalizar el encargo, el proceso tarda generalmente entre 10 y 15 días, comenzando con la consulta inicial y terminando con la entrega del Mandala Canalizado.

El tiempo de entrega varía porque no todos los mandalas son iguales, algunas pinturas requieren menos tiempo y esfuerzo de acuerdo a los detalles de canalización. También dependerá del momento específico en que se encargue.

Luego hay que añadir el envío por transporte urgente o correo postal certificado.

El mandala se empaqueta en un tubo de cartón o plástico duro para protegerlo convenientemente. Cuando lo recibas, solo tendrás que extraer la pintura del tubo, ponerle el marco que más te guste y empezar a disfrutar de tu Mandala Canalizado.

MaroSan toma todas las precauciones necesarias para asegurarse que las pinturas lleguen en perfectas condiciones. De todas formas, si el retrato se estropeara durante el envío, debes comentarlo inmediatamente para que se contacte con la empresa de transporte a efectos de manifestar el incidente y que MaroSan proceda a pintar uno nuevo.

Si deseas regalar un Mandala Canalizado a alguien, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que la persona que recibirá el regalo es quien debe ponerse en contacto con MaroSan para realizar la canalización.

Puedes adquirir un vale de regalo a través de una llamada, enviando un WhatsApp al teléfono de contacto indicado en esta página web o rellena el formulario. El cheque regalo se enviará en formato digital al correo electrónico que se indique o bien impreso vía correo postal.

Si tienes una tienda abierta al público y deseas comercializar los mandalas canalizados de MaroSan, debes ponerte en contacto con ella en el teléfono de contacto indicado en esta página web.

¿Qué es Canalización?

La canalización es una forma de comunicación que permite recibir información de fuentes superiores, ya sean guías espirituales, seres queridos o maestros ascendidos. Al canalizar se lleva a cabo una apertura interna y, de alguna manera, se deja de lado la energía propia, permitiendo así que la energía del comunicador entre en el interior, convirtiéndose en un conducto de comunicación.

Los mensajes llegan de forma automática, sin tener que pensarlos ni interpretarlos. La información y las respuestas son instantáneas y van al grano. Este tipo de comunicación puede ser muy útil e inspiradora para el receptor.

Existen diferentes tipos de canalización, pero los dos más extendidos son:

Canalización trans (inconsciente): cuando la persona que realiza la función de “canal” se sumerge en una meditación profunda y "se va", permitiendo que la comunicación sea directa con la energía que se comunica.

Canalización física (consciente): cuando la persona que realiza la función de “canal” permanece consciente de lo que sucede a su alrededor, pero al mismo tiempo, se conecta a la energía de fuentes superiores y actúa entre ambos espacios al mismo tiempo, siendo capaz de canalizar la información y energía que le va entrando.

MaroSan utiliza el método de canalización física, conectando con fuentes superiores para obtener la información que necesita. Canalizar le permite percibir la vida desde la perspectiva de su interlocutor y, al igual que pasa con las tarjetas Tarot, recibirá la información y energía en ese preciso momento. El mensaje recibido será su mayor bien, permitiéndole plasmar la inspiración e intuición en la pintura de Mandala Canalizado.

¿Qué es un mandala?

Un mandala es un símbolo redondo de un universo, utilizado para expresar un significado profundo desde el interior.

Un mandala es una representación compleja del universo, con diferentes partes que representan aspectos o variaciones sobre el tema o sentimiento que se desea plasmar o expresar. Tiene su origen en las enseñanzas budistas.

Existe una variedad de mandalas, y a menudo se recrean a través de la pintura, modelos 3D, arena, crochet, etc. Independientemente del tipo de práctica que se emplee, los mandalas constituyen un instrumento sofisticado para desarrollar bienestar mental, espiritual y físico, beneficiándonos a nosotros mismos y a los demás.

Los mandalas se originaron en la India hace miles de años como una ayuda para ciertas prácticas avanzadas de meditación hindú y budista, y hoy son parte del mundo. A principios del siglo XX, el psicoanalista suizo Carl Jung introdujo los mandalas en el pensamiento occidental como una herramienta terapéutica para explorar el inconsciente. A lo largo de los años, la cultura pop ha tomado el término "mandala" no solo para los conceptos de la Nueva Era (New Age), sino también como una marca para todo aquello que tiene relación con la calma, la tranquilidad, la paz y con el bienestar en general.